El Mini clásico eléctrico, empieza su parto.

Seria engañar si decimos que este parto ha venido fácil, pero esperamos que venga con un pan bajo el brazo para el planeta y sobre todo para nuestras ciudades. El nuevo Mini clásico, esta a punto de nacer.

Al principio del embarazo, las complicaciones venían con la homologación, donde los laboratorios insistían en cada ensayo de nuestro prototipo (en este caso con el Renault Twingo) que hiciéramos mucho reposo, que tuviésemos paciencia, que había que descansar y dejar pasar el tiempo. Para despues de mucho esfuerzo y gasto, conseguimos homologar.

Luego vino la ITV, que nunca habían visto un parto así, y empezaron a sufrir el pánico de lo desconocido para no asistirnos en el parto con excusas como, es que la documentación no esta impresa en el color de la tinta al que estamos acostumbrados, y similares.. pero después de mucho mas esfuerzo, logramos llegar a un acuerdo y usar la tinta y el tipo de papel requerido.

Mas tarde, vienen mas complicaciones en las siguientes semanas de embarazo con las baterías, donde hace tiempo la Unión Europea sacó un nuevo reglamento R100, para avisarnos que las baterías ya no podían instalarse sin homologar en los vehículos eléctricos en toda Europa. Y todos los fabricantes de la UE, a la cola para homologar sus baterías, asi que una vez mas paciencia, que no podemos atender a todo el mundo. La sanidad primaria colapsada de baterías sin homologar. Pero conseguimos por fin, baterías homologadas.

Pues el parto esta a punto de llegar, y con todo lo necesario nos disponemos a dar a luz un precioso Mini clásico propulsado por un motor eléctrico.

Tal y como llevamos haciendo en los últimos tiempos, seguimos agrupándonos por modelos de coches que queremos convertir a eléctricos. El Mini es el grupo mas grande, con 112 interesados al momento de publicar este artículo. Así que empezamos.

Estamos en fase de diseño, con lo que las características todavía están en juego, pero seguramente tendrá un sistema de 90V, con un motor eléctrico alrededor de los 25Kw, un paquete de baterías de unos 20Kw y con toda la esencia del Mini, listo para circular con su pegatina cero emisiones.

Técnicamente todavía cambiaran aspectos, pero a grandes rasgos así sera.

¿Y cuando costara?. Pues esperemos que sea lo mas asequible para los amantes del Mini clásico, y esperemos también que para cuando el kit este homologado y disponible, el gobierno haya sacado mas ayudas para la conversión de vehículos a eléctrico de lo que ya a publicado. A ver si es posible que ayuden con 7000€ tal y como hacen con los vehículos eléctricos nuevos, con la diferencia que nuestros convertidos y reciclados han usado mucha menos energía para ser paridos.

¿Y para cuando estará listo?. Pues calculamos un parto rápido pero con grandes dolores. Entre 3 y 6 meses el prototipo diseñado y funcionando, mas otros 3 a 6 meses para homologar el kit. Con lo que esperemos que no mas de un año los kits estén disponibles para disfrutar, o por toda España o por toda Europa.

8 comentarios
  1. Jordi Núñez
    Jordi Núñez Dice:

    Hola,
    Tengo un Lexus IS220d y en la actualidad esta averiado con junta de culata, al ser diésel y tener más de 15 años me he planteado el convertirlo en eléctrico.
    ¿Cuál sería el coste? ¿Lo podríais hacer? Y homologar todo para tener su etiqueta 0 emisiones.
    Gracias

    Responder
  2. Jose
    Jose Dice:

    Hola, felicidades por vuestro trabajo, soy propietario de un mini clásico, el último que se hizo en el año 2000 por Rover, vivo en Madrid y aquí ya no puedo usarlo por lo de la etiqueta medioambiental…estoy planteándome si venderlo o hacerlo eléctrico, en qué fase estáis de desarrollo para hacer un mini, HOMOLOGADO, y presupuesto orientativo…PODÉIS CON EL DESAFÍO?

    Responder
    • A.D.
      A.D. Dice:

      Hola Jose,
      El Mini es la primera conversión en la que estamos trabajando para hacer un kit homologado, con lo que SI, podemos con el desafio. Si quieres a puntarte al grupo de los Minis, mandanos un mensaje por el formulario de la web Contacto Elektrun Cars y lo haremos. Un saludo

      Responder
    • A.D.
      A.D. Dice:

      Hola David,
      El Mini es la primera conversión en la que estamos trabajando para hacer un kit homologado. Si quieres apuntarte al grupo de los Minis, mándanos un mensaje por el formulario de la web Contacto Elektrun Cars y lo haremos. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.